carmen botella

Carmen Botella

Carmen Botella es una soprano que se especializa en música del Renacimiento y del Barroco. Esta mujer valenciana, termina sus estudios de canto en Hochschule für Musik in Wien, la Escuela Superiror de Música de Viena, tras ganar el Premio Extraordinario de Fin de Grado en el conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia. También ha realizado el Máster de Canto Histórico en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y varios cursos orientados al perfeccionamiento y a la interpretación de canto histórico con grandes profesores y cantantes.

carmen botella

Colabora habitualmente con varios grupos extranjeros y españoles de música antigua, como soprano solista y coralista de conjuntos de cámara, donde además de realizar muchos conciertos, lleva ya grabados 15 CDs.

Su gran participación en numerosos e importantes festivales de música antigua y religiosa, le han llevado a escenarios tanto de España como otras partes de Europa, destacando entre otros, sus participaciones en el Festival Internacional de Música Religiosa de Cuenca, Festival de Música Antigua de Daroca, Siglos de Oro de Caja Madrid, Festival de Música Religiosa de Úbeda, Festival Internacional de La Mancha, Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, Festival de Música Antigua de Sevilla, Semana Sacra de Segovia, Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Festival de Música Antigua de Casalarreina, Tardor Cultural de Vilafamés, Serenates Musicals y Música a la Capella de la Universitat de València, Cinc Segles de L’Eliana, Festival de Música Religiosa de Requena… Ha realizado conciertos en festivales europeos en Austria, República Checa, Inglaterra o Italia.

Realiza grabaciones para RNE- Radio Clásica, ORF (radiotelevisión austríaca), RAI (radiotelevisión italiana), y para la radiotelevisión checa.

Para conocer más sobre ella, puedes visitar su web: http://www.carmenbotella.com/

Próximamente en Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *